PDP ELE: SEGUNDA EDICIÓN

Probablemente, muchos de los que leéis este blog sepáis ya que, en unas semanas, comienza la segunda edición de PDP ELE: Programa de Desarrollo Profesional para profesores de español de la editorial Edinumen. Para los que no conozcáis este programa se trata de un MOOC (Curso Abierto Masivo Online) que pone a nuestra disposición dicha editorial.

pdp_slider1-640x179

En la primera edición, que tuvo lugar el año pasado (2014), los usuarios pudieron acceder a una serie de conferencias a través de una plataforma interactiva que permitía aprender nuevas técnicas y diferentes modos de trabajar en el aula con los alumnos de segundas lenguas. Además, ofrecía un espacio de convivencia y de interacción con todos aquellos participantes que, a modo de narración, iban adquiriendo una serie de conocimientos esenciales para la práctica de la enseñanza de la lengua.

Cierto es que el MOOC, puesto que está diseñado por una editorial centrada en la enseñanza del español como lengua extranjera, se encuentra dirigido a la práctica real de esta lengua en concreto. No obstante, los contenidos que aquí encontramos podemos extrapolarlos a la enseñanza de segundas lenguas en general (ya sea del español o de cualquier otra lengua no materna).

En esta segunda edición uno de los objetivos principales es el de tener la misma aceptación y participación que tuvo el año anterior, obteniendo unas cifras realmente positivas (5.800 profesores inscritos). Además, esta vez, cuenta con la colaboración de instituciones de renombre en el ámbito de la enseñanza de la lengua española como el Instituto Cervantes, el Instituto Caro y Cuervo, la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) y la Universidad de la Rioja. Sin duda, grandes centros que dotan de prestigio y de calidad a este encuentro internauta.

Así pues, siguiendo la estructura narrativa de la precedente edición, PDP ELE ofrecerá un sistema gamificado para ir avanzando por el curso de una forma lúdica y divertida en la cual podremos encontrar diferentes video-tutoriales, Webinars y Master Class.

Sin duda, lo más interesante de este sistema de aprendizaje es la colaboración que, tanto los profesores y encargados de llevar a cabo la enseñanza como los participantes, mantienen día tras día. Este hecho facilita la interacción, la relación y el trabajo en equipo de todos esos profesores que tienen ganas de seguir avanzando y mejorar sus clases de lengua extranjera.

A pocos días de su comienzo, en el blog de Edinumen ya han comenzado a dar algunas indicaciones sobre cómo se va a desarrollar el curso y han dado el pistoletazo de salida para que todos aquellos que quieran comiencen a interactuar, dar sus opiniones y a tratar temas relacionados con el curso.

Si queréis manteneros informados sobre las últimas noticias al respecto podéis seguir el blog de la editorial aquí.

¿A qué estáis esperando?

Anuncios

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: