Santiago Cerro González

Santiago Cerro González

La literatura siempre fue mi pasión y por ello di mis primeros pasos siguiendo ese rumbo en la Universidad de las Islas Baleares cursando la licenciatura de Filología Hispánica. Durante el último curso cambié de aires y participé en el programa Erasmus llevándome directamente a la hermosa ciudad de Besançon en la región de la Franche-Comté en Francia. Fue allí donde me di cuenta que mi vida, poco a poco, había ido guiándome para ser profesor de español como lengua extranjera. Al conocer a tanta gente interesada por nuestra lengua y cultura empecé a buscar información al respecto y al año siguiente tuve la suerte de trabajar como auxiliar de conversación en una pequeña ciudad cerca de París. En ese momento reafirmé mi vocación y decidí cursar al siguiente año el máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera en la Universidad de Alcalá. Una vez finalizado, realicé el máster en Formación de Profesorado en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura en la misma universidad. Hasta la ficha he estado trabajando como profesor de español como lengua extranjera en diversas academias de Madrid además de en la Universidad Alfonso X, el Sabio, la Universidad Complutense y el Centro Universitario Cardenal Cisneros y no he parado de adentrarme cada vez más en este fantástico mundo, llegando este momento en el que, tanto Virginia como yo, queremos ofrecer lo mejor de nosotros mismos con este sitio web.

Estamos en contacto por Twitter: @Santi_CGonzalez

Sigue mi progreso aquí

Linkedin

Virginia Pérez Ormeño

fotovir

Me enfrento a la temida página en blanco, que lo es más cuando lo que tienes que escribir es tu trayectoria personal y profesional. Vine al mundo un 11 de diciembre, pero no uno cualquiera, el del año 1985 para ser más exactos. Desde pequeña quise ser profesora, así que, como los niños siempre dicen la verdad, y yo no iba a ser menos, encaminé mi vida hacia ese rumbo. Comencé mis estudios superiores con un Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil (2005 – 2007), seguido de Magisterio en Lengua Extranjera (Inglés) en la Universidad de Alcalá (2008 – 2011). Muchos viajes en tren para llegar a clase me hicieron reflexionar sobre lo que estaba haciendo y tras muchas horas y muchas neuronas desgastadas, me di cuenta del gusto que había cogido por la enseñanza de lenguas. Continué entonces mi formación haciendo mi primer máster universitario: Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, con la especialidad en Enseñanza de Inglés a través de la Literatura (2011 – 2012). Pero ¿existe algo más bonito que enseñar tu propia lengua? La respuesta está clara: NO. Por este motivo mi trayectoria ha dado una vuelta y se ha dirigido hacia el Español como Lengua Extranjera, E/LE, de lo cual he aprendido mucho a través del máster de la Universidad de Alcalá (2012 – 2013) y de lo cual aprendo cada día escuchando y leyendo infinidad de compañeros con muchas ideas que aportar.

En cuanto al trabajo, mi trayectoria ha estado siempre vinculada a la educación. Tengo amplia experiencia en la enseñanza Primaria e Infantil, bien sea de inglés o de las diferentes materias que se imparten en esa etapa. Campamentos de verano, ludotecas, clases extraescolares, escuelas infantiles… Además, pude conocer de cerca la enseñanza de E/LE a niños en un colegio de Brighton, al sur de Inglaterra, donde tuve la gran oportunidad de realizar parte de mis prácticas como asistente de español. Además, el curso 2014-15 lo he pasado en China enseñando en Yuexiu University of Foreign Languages, en Shaoxing (China). Ahora, de vuelta en Madrid, trabajo en una escuela privada y trato, como Santiago, de hacer de este un gran proyecto.

¿Queréis saber más sobre mí? Os espero en Twitter: @VirPerezOrme

Sigue mi progreso aquí

Linkedin

Anuncios

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: